El estrés genera un proceso de oxidación masivo que produce el blanqueamiento del pelo desde adentro. Cuando el folículo capilar, región de la piel desde donde nace el vello, se satura de peróxido de hidrógeno, la decoloración de tu pelo comienza a hacerse visible. La acción fisiológica de ciertos genes, proteínas y enzimas produce un mecanismo biológico que con el paso del tiempo sufre desgastes y termina manifestándose como canicie.
Ciertamente, hay quienes lidian mejor con el estrés. Sin embargo, el organismo humano está sometido a constantes presiones medioambientales para adaptarse y sobrevivir. Puedes ser una persona muy tranquila, pero tarde o temprano, tu pelo se va a recubrir de grises.
¿Qué puedes hacer frente a esta situación? Para ello, damas recurren a teñirse el cabello con productos químicos, que por lo que me han dicho dañan los cabellos, ya que afectan el cuello cabelludo, para que se eviten esos malos ratos, y desde luego lo pueden hacer desde la comodidad de su casa, les vamos a ofrecer 5 remedios caseros para eliminar las canas para siempre.
Eliminar Las Canas Para Siempre
1. Masajes con jugo de Cebolla.
La cebolla no sólo es útil para darle sabor a los alimentos, masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas. Un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido halló que la catalasa, una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decoloran el cabello.
Para sacarle el jugo a la cebolla hacemos lo siguiente; pela la cebolla y se corta en pedazos medianos. Se echan a la licuadora y se licúan. Se pone la estopilla a modo de tapa para colar el jugo. Después la pulpa que sobra se envuelve en la estopilla y se escurre el jugo. Con este jugo te das los masajes diariamente todos los días por las mañanas por unos 15 minutos, después te lavas la cabeza como es de costumbre.
2. Consumir Cobre.
La falta de cobre provoca esa decoloración en los cabellos, por ellos debemos incluirlo en nuestra dieta diaria; este mineral es esencial para producir el pigmento que da color al pelo. Lo puedes encontrar en las lentejas, los cereales integrales, los aguacates, las almendras y la harina de soja. También asegúrate de comer vegetales de hoja verde, como la espinaca.
3. Aguacate.
El poderoso aguacate, muy efectivo para eliminar las canas, se debe moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.
4. La milenaria henna.
La henna, también conocida como Alheña, es el polvo resultante de la trituración de las hojas un arbusto llamado Lawsonia Inermis. En la India, es un tinte natural muy popular para teñir el cabello. Para preparar hay que mezclar el polvo con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme, aplicar en el cabello y dejar actuar.
5. Infusión de Romero.
Una excelente solución para, mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello. Usamos una infusión de romero, el uso de esta hierba es otra forma natural de hacer frente a las canas gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.
Las canas te hablan del paso de la vida y de la experiencia. Tienen un costado positivo, pero también otro que muchas mujeres rechazan. Si eres coqueta y te gusta verte joven, no tienes por qué conformarte con esas mechas blancas que aparecen sin cesar. Hasta ahora, los productos de coloración eran la única solución . A menos que el pelo gris tenga para ti un valor especial y le encuentres cierta belleza. Es cuestión de gustos.
FUENTE:
http://vidasaludable.guru